sábado, 11 de abril de 2015

Baskonia sufre para llevarse el partido

Por Miguel

                                                                 
 Partido de la Jornada 28 que enfrentaba al C.B Sevilla ante el Laboral Kutxa. El partido acabó con la victoria del conjunto vasco que a pesar de ir ganando de 24 en el segundo cuarto se le complicaron las cosas hasta el punto de llegar a dos puntos de diferencia. El conjunto visitante gana un gran partido para afianzarse en la zona de playoff, mientras el conjunto andaluz sigue en descenso a la espera de que juegue la Bruixa Dor.



El encuentro comenzó con un gran Baskonia desde la linea de 3 y una defensa sevillana que llegó a encajar 35 puntos en un solo cuarto. Todo el potencial ofensivo local se basó en el neozelandes Kirk Penney.

El equipo vasco ensanchó su ventaja gracias a un gran Fabien Causeur, autor de 16 puntos que dejó en muy mal lugar la defensa del C.B Sevilla que recordaba a tiempos anteriores de Luis Casimiro. El partido se fue a los vestuarios con un contundente 39-56.

La reanudación del partido fue una autentica locura, el Baloncesto Sevilla empezó la remontada después de una falta personal cometida sobre Berni Rodriguez. El conjunto local comenzó a concentrarse en defensa y junto a grandes ataques ayudaron al equipo a ponerse a dos al final del tercer periodo.

Cinco puntos consecutivos del internacional Fernando San Emeterio dieron aire al Laboral Kutxa al comienzo del cuarto definitivo, pero la combatividad de Pierre Oriola, un titán en la lucha por el rebote ofensivo, volvía a meter a los sevillanos en el encuentro (70-74, min. 34). El partido se decidió con una perdida de Nikola Radicevic, Mike James (autor del robo sobre Radicevic) cruzó la cancha para culminar el contragolpe con un mate que desactivó por completo el intento de remontada de los de Luis Casimiro y decidió la victoria alavesa.

  83 - Baloncesto Sevilla (21+18+24+20): Radicevic (7), Urtasun (-), Penney (20), Byars (10), Porzingis (10) -quinteto inicial-, Woodside (7), Oriola (11), Berni Rodríguez (8), Balvin (-) y Hernangómez (10).

91 - Laboral Kutxa Baskonia (35+21+9+26): Adams (12), Mike James (14), Causeur (25), Shengelia (11), Iverson (7) -quinteto inicial-, Tillie (2), Begic (3), San Emeterio (15) y Hansbrough (2).

Árbitros: Pérez Pizarro, Peruga y Munar. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la Jornada 28 de la Liga Endesa jugado en el Palacio Municipal de los deportes San Pablo ante 6.370 espectadores.


Puedes seguirme en @mikefarcas, si quieres saber saber mas sobre la información del C.B Sevilla puedes seguir a @RADCBSEVILLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario