jueves, 26 de marzo de 2015

Baloncesto Sevilla cree, Estudiantes no.

Escrito por José A. Hernán
Durante toda la semana los estamentos del Baloncesto Sevilla habían hecho un llamamiento para que el Pabellón San Pablo se llenara y su público fuera el sexto jugador en un partido considerado vital por su técnico, Luis Casimiro, y los jugadores, para seguir teniendo posibilidades de no descender. 

Y el público respondió y el equipo también. 

Enfrente tenían a un Estudiantes que como visitante, hasta el momento, estaba resultando ser, casi una perita en dulce (solo una victoria).

El equipo sevillano salió a la pelea desde el inicio, y a pesar de que el primer cuarto se desarrollaba con mucha igualdad, conseguían su primera ventaja sustancial (12-7) que era rápidamente contestada con la salida a pista, mediado el cuarto, de Jaime Fernández, que imprimiendo velocidad a su equipo y merced a sus ocho puntos (los únicos que anotaría en el partido), daba la vuelta al marcador, aunque al final de este periodo se llegará con empate a 17.

El segundo parcial también empezó bastante igualado y todo parecía presagiar que se llegará al descanso así.

Pero a falta de dos minutos para el final de la primera mitad, todo cambió, y Estudiantes empezó a perder balones tontos que Baloncesto Sevilla supo aprovechar para hacer un parcial de 10-0 e irse a los vestuarios con 43-34. Fruto de esos fatídicos dos minutos de errores estudiantiles.Derrick Byars desde el exterior fue la cabeza visible, o el brazo ejecutor, de esta ventaja.

Como si aún no se hubieran repuesto del shock de ese final de segundo cuarto, el tercero no empezó mucho mejor para los hombres de Vidorreta, que estuvieron más de seis minutos sin anotar ni una sola canasta, lo que aprovecharon los sevillanos para aumentar su ventaja que llegó a ser de 14 puntos en un cuarto en el que los ataques no estuvieron muy inspirados(11-8), para llegar al final del cuarto 54-43).

Con Estudiantes groggi desde el final del segundo cuarto, empezaban los últimos 10 minutos para intentar reaccionar.

Los del Ramiro estuvieron más acertados en ataque en este cuarto (23 puntos), pero no determinantes en defensa, con lo que lo único que conseguían era intercambiar canastas. Llegaron a recortar hasta ponerse a 8 puntos, pero no daban con esa defensa que les permitiera, siquiera, poner nerviosos a los hombres de Casimiro.

En este último cuarto, destacó por Estudiantes Diamon Simpson, que había sido duda durante toda la semana, con fiebre, y que al final si pudo jugar, anotando en este periodo sus 11 puntos.

Baloncesto Sevilla respira, sale momentáneamente del descenso, aunque empatado con Manresa, y Estudiantes sigue en tierra de nadie, alejado de los playoffs (a cuatro partidos) y, de momento, viendo relativamente tranquilo al pelotón del descenso (tiene a cinco equipos por debajo de ellos y a tres partidos el descenso).

Estadisticas del partido : http://www.acb.com/fichas/LACB59217.php

Claves :

-Los últimos dos minutos del segundo cuarto y ese parcial de 10-0 fue una losa para Estudiantes.

-De nuevo los hombres altos de Baloncesto Sevilla pudieron con los de Estudiantes.

-A pesar de no estar muy acertado cara al aro, la lucha, los rebotes, la actitud de Xavi Rabaseda le han hecho ser el más destacado por parte estudiantil.

-Por parte de Baloncesto Sevilla, destacaron los tiradores Byars y Ben Woodside, así como el pívot Ondrej Balvin .

-Malos porcentajes de tiro de ambos equipos, Sevilla, 50% T2 y 33% T3 y Estudiantes, 40% T2 y 23% T3.

-Estudiantes sigue muy flojo en los partidos como visitante. En este partido además pareció que no se jugaba nada, sin tensión, sin garra.

-A pesar de que Pietro Aradori anotó 15 puntos, la sensación que dio no fue nunca la del líder que debe ser en el club madrileño.

-Debutó en Estudiantes Joan Creus, el hijo del mítico base, que jugó 3 minutos.

-Estudiantes volvió a Telemadrid después de muchos partidos.


Fuente de la foto : Web de Club Estudiantes


Sígueme en @JAHernan13 . Puedes seguir toda la actualidad de basket en @RADBaloncesto. Y si te interesa el Baloncesto Sevilla síguenos en @RADCBsevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario